(Caracas, 13 de agosto de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Según diversos estudios, el teletrabajo se popularizó con la llegada de la pandemia en el año 2020 y ha sugerido una serie de beneficios y preferencias por parte de los empleados.
Alvaro Pérez Kattar, comunicador y podcaster explicó en entrevista con Kiara y Rafa para el Circuito Onda que una investigación reveló que trabajar dos días desde casa mantiene la productividad y reduce las renuncias en un 33%.
Además, un estudio en Reino Unido demostró que el 75% de los empleados híbridos expresó sentir menos estrés y agotamiento y un 86% valoró el tiempo libre ganado al evitar desplazamientos a sus sitios de trabajo. Asimismo, el 74% dijo sentirse más productivo y el 76% más motivado.
Por su parte, Yubely Achurry, CEO de Sentir Comunicaciones explicó que la productividad de los empleados remotos se mide en resultados y enfatizó el beneficio de poder optimizar procesos con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Además, los expertos coincidieron en que trabajar desde casa genera grandes cantidades de ahorros para las empresas considerando los gastos de mantener una oficina.
En el caso de estudios y enseñanzas vía remota, Alexander Guevara, vicepresidente de ventas de Open English explicó que la educación online reduce el tiempo de movilizarse y duplica el tiempo para estudiar, de manera que se acelera el aprendizaje de los estudiantes.





