(Caracas, 13 de agosto de 2025 – MundoUR).- La actriz venezolana Hilda Abrahamz se convirtió en tendencia este miércoles en la plataforma X debido a una denuncia que ella misma hiciera en redes sociales de que casi fue víctima de una estafa por internet.
De acuerdo con el post publicado por Abrahamz en su cuenta de Instagram, indicó que su equipo había sido contactado por una «marca española espectacular, reconocida a nivel internacional» para que ella los representara como embajadora en Latinoamérica.
Dijo que le había sido enviado un contrato «súper profesional» con datos reales y con una dirección de empresa radicada en Nueva York; lo que le dio confianza para firmar el documento «porque aquí no trabajamos a la ligera, tenemos abogados, expertos en redes y todo el equipo armado».
*Lea también: Delincuentes han perfeccionado estrategias de estafas por redes sociales
Sin embargo, dijo que empezó a sospechar cuando la empresa le solicitó un pago de casi tres mil dólares a través de una empresa de envíos que resultó ser falsa. «Mi equipo investigó, contactó a la verdadera empresa y revisó el envío de 12 kilos… y así fue como descubrimos la tremenda estafa», relató Hilda. La maniobra del fraude incluía indicaciones para realizar el pago con tarjeta, a pesar de que tenían la opción de usar efectivo, lo cual levantó aún más sospechas.
Por eso, Hilda Abrahamz señaló que lograron darse cuenta de aquello y que, cuando vean una situación similar, puedan averiguar bien los detalles de posibles acuerdos a los que hayan llegado y que siempre se asesoren.
¿Cómo estar alerta ante estafas en redes sociales?
- Monotonía y rapidez en el discurso.
- Desconfiar si la personas que habla por el teléfono te llama por tu nombre o te ofrece ciertos datos personales.
- Evitar enviar códigos de confirmación que soliciten cuando usted ni siquiera lo está pidiendo.
- Estar atentos ante posibles simuladores de voz, generadas por la Inteligencia Artificial (IA).
- Ningún banco o compañía telefónica va a pedir a una persona que suministre sus datos a un tercero.
- Se deben tener palabras claves dentro del grupo familiar para estar alertas.





