(Caracas, 21 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El educador y adiestrador caninos Eduard Camposs advirtió que los dueños primerizos deben ser selectivos al elegir una raza de perro.
«Hay muchas razas que no recomendamos dependiendo del tutor», afirmó Campos en entrevista concedida a Gladys Rodríguez para el Circuito Éxitos.
Dijo que razas como los huskies requieren mucha energía y pueden presentar problemas de conducta. Además, mencionó que otras razas como el doberman, rottweiler, mastín y pitbull son igualmente desafiantes debido a su alta energía.
Campos también destacó la importancia de evitar el «hiperapego» en los cachorros, ya que esto puede causar ansiedad por separación en la adultez.




