(Caracas, 22 de agosto de 2025 – MundoUR).- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, encabezó este viernes el comienzo de la primera jornada de un entrenamiento dirigido a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el que hizo un llamado al PSUV y al Gran Polo Patriótico a «conformar sus propios cuerpos de combatientes para defender la patria» ante las «amenazas» que, aseguró, Venezuela recibe «todos los días» por parte de EE.UU.
«Ayer el presidente (Nicolás Maduro) llamó a filas a todos los venezolanos y venezolanas que aman la patria, a todos y a todas, y llamó a filas ante las amenazas, agresiones, violaciones de todas las leyes internacionales por parte del imperialismo. Nos amenazan porque creen que con amenazas van a lograr lo que no han logrado con los votos», dijo el también secretario general del PSUV en un acto celebrado en Carmen de Uria, estado La Guaira.
En esta actividad, un total de 319 jóvenes comenzaron a recibir un «entrenamiento básico de resistencia revolucionaria» ante las «amenazas» de Estados Unidos, cuyo Gobierno plantea enviar buques militares a las aguas del Caribe cerca del país suramericano bajo el argumento de combatir el tráfico de drogas.
Además, Cabello reiteró el llamado a toda la ciudadanía a que se aliste en la Milicia para la protección del país ante estas acciones.
El presidente Nicolás Maduro convocó el jueves 21 de agosto a una jornada de alistamiento de las «fuerzas milicianas» durante el fin de semana, en respuesta al patrullaje de buques que planteó Estados Unidos en el mar Caribe, cerca del país suramericano, para combatir el narcotráfico.
«He convocado para el próximo sábado y el próximo domingo, en las sedes de cuarteles militares, unidades militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar y en las sedes de las bases populares de defensa integral (…) a un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas, de toda la Milicia Nacional Bolivariana», dijo el mandatario en un acto televisado en compañía de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro hizo un llamado a todos los milicianos, reservistas y a los ciudadanos que quieran alistarse y ponerse en fila, como parte, dijo, del «Plan Nacional de Soberanía y Paz».
«Como comandante en jefe he considerado necesario y oportuno que sábado y domingo tengamos esta gran jornada de alistamiento y llamado a filas de todos los milicianos, todas las milicianas del país, de todos los reservistas y de todo ciudadano que quiera dar un paso al frente para decirle al imperialismo, basta de tus amenazas, Venezuela te rechaza, Venezuela quiere paz, y si Venezuela quiere paz, habrá paz», añadió.





