Datanálisis: «El bienestar económico es la preocupación central del venezolano»

(Caracas, 03 de marzo de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- José Antonio Gil Yepes, presidente de Datanálisis y sociólogo afirmó que, ante el agotamiento de los movimientos políticos, la preocupación predominante de los venezolanos es la economía.

«Tienes a un venezolano que ya no está pendiente de quién es el que le ofrece más y quién es el que le dice que le va a resolver el problema(…) el venezolano está regresando a la ubicación sosegada que el que no trabaja no come», agregó.

Por otra parte, Yepes señaló que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez tiene el reto de recuperar el crecimiento económico mediante la incorporación del sector privado, la reducción de regulaciones y la privatización de empresas estatales no estratégicas.

«Debe lograr esto sin fragmentar a los sectores más radicales de su movimiento», expresó.

También te invitamos a leer: Gobernación de La Guaira destaca el turismo como sector clave para la economía regional

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube