(Caracas, 27 de agosto de 2025 – MundoUR).- Este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos con 200 migrantes venezolanos a bordo.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, en este vuelo de repatriación regresaron 157 hombres, 42 mujeres, y un niño.
Tras su desembarque, el número 62 desde que se reanudara el plan Vuelta a la Patria desde febrero de 2025, los migrantes repatriados pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno, para después ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
El viernes 22 de agosto arribó al territorio venezolano un avión procedente de Estados Unidos con 184 migrantes venezolanos de los cuales 144 eran hombres, 18 mujeres, 10 niños y 12 niñas.
Desde principios de año, han retornado a Venezuela más de 10.000 migrantes, según cifras del Gobierno, que argumenta que estos viajes son gestionados por el programa oficial ‘Gran misión vuelta a la patria’, que promueve el regreso voluntario.
En enero, Caracas y Washington, sin lazos diplomáticos desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación, tras el que ha aumentado la frecuencia de los vuelos.
Hasta ahora, Venezuela solo había recibido migrantes desde Honduras, México y Estados Unidos. Recientemente se sumó Bolivia.





