(Caracas, 30 de agosto de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en la troncal 02, en el tramo que conecta Las Tabletas con San Juan de Payara, estado Apure, para realizar labores de mitigación ante la crecida de las aguas que afectan la zona.
En una acción coordinada entre funcionarios de Protección Civil y otros organismos de seguridad ciudadana, se están llevando a cabo trabajos para minimizar los efectos de la erosión y el socavamiento en la vía.
Las labores incluyen la colocación estratégica de sacos de polietileno rellenos con material granulado y la instalación de plásticos en el borde de la carretera para contener el impacto del agua.
A principios de agosto se reportaba que, debido a las intensas lluvias registradas en Apure, la entidad llanera estaba parcialmente incomunicada con el resto del país tras fracturas de carreteras y varios puentes caídos.
En entrevista con Shirley Radio para el Circuito Onda, Alexander Medina, periodista de Fe y Alegría en el estado relataba entonces que Apure estuvo incomunicado por sus cuatros costados, sin embargo, el 31 de julio se terminó de instalar el puente de guerra en el Puente El Muerto y el gobernador de la entidad informó que se habilitó el paso luego de tres semanas. De manera que se retoma la conexión vial por Bruzual con Barinas y otras ciudades del centro del país.
Por otra parte, decía que el estado estaba aislado de Táchira y Barinas por la vía de Guasdualito, debido a que se había caído un puente en el sector Remolinos y la corriente del río no había permitido continuar con las labores de restauración.





