Conindustria registra crecimiento en sectores de alimentos y medicinas durante los últimos 5 años

(Caracas, 02 de septiembre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Tito López, presidente de Conindustria, aseguró en entrevista para Shirley Radio que hay sectores de la industria nacional que se han recuperado «en mayor proporción que otros».

La situación económica influye en la capacidad de recuperación del parque industrial nacional, sin embargo, sectores prioritarios como alimentos y medicamentos han registrado crecimiento en los últimos cinco años, según López.

Asimismo, los sectores de productos no metálicos y maquinaria y equipo han presentado una leve recuperación en este segundo trimestre.

En cuanto a sectores más inestables, que registran altas y bajas, se encuentran el sector textil, de calzado, de bebidas y químico.

«Aun cuando nosotros mantenemos la capacidad operativa en 46,1% que es lo mismo prácticamente que en el primer trimestre, en el acumualdo a nivel semestral tenemos un 3,3% de recuperación; aún cuando el segundo trimestre fue un poco más impactado a nivel económico, que apenas tenemos el 0,1 si lo comparas con el primer trimestre que estuvo alrededor de 7,7%», explicó.

El presidente de Conindustria enfatizó que todos los trimestres del 2025 han sido completamente diferentes a nivel económico y destacó que el 76% de los empresarios han señalado que factores como compromisos fiscales, parafiscales, la brecha cambiaria y algunos ilícitos y contrabando son factores de impacto en la producción nacional.