(Caracas, 19 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El exdirector técnico de la Vinotinto Fernando «Bocha» Batista habló por primera vez este viernes tras la derrota de la selección venezolana 6 goles por 3 ante Colombia en el último partido de las Eliminatorias Mundialistas.
En conversación con DSports, el «Bocha» expresó que todavía está dolido por la eliminación de la Vinotinto y explicó que la entrevista la concedió para dar la cara ante su falta de respuestas el pasado 9 de septiembre.
“Hemos tomado la decisión de poner la cara. Lo único que yo quise o que me salió fue pedirle disculpas al pueblo venezolano, a los jugadores, a la federación. Son momentos muy feos. Hay llantos, bronca… Y bueno, volver a pedirles disculpas. Sé que en algún momento Venezuela va a jugar el Mundial”, destacó.
Señaló que no quería que los jugadores se enteraran del juego entre Brasil y Bolivia cuando la «verde» anotó; por lo que la charla del medio tiempo fue para tranquilizar a los jugadores y que se enfocaran en el duelo con Colombia.
Fernando «Bocha» Batista aseguró que cuando tomó las riendas de la Vinotinto, ninguno de los jugadores querían formar parte del equipo.
«Hoy cuando no son convocados se lamentan. Hemos proyectado casi 9 o 10 jugadores para el recambio. Esos son el futuro. A mí me gusta estar en un lugar y dejar algo. A veces cuando se pierde también se dejan cosas», alegó.
A su juicio, se hizo un buen trabajo con el scouting porque ahora Venezuela tiene más jugadores en el radar que antes no tenía, así como dijo que el joven venezolano se ha identificado con el fútbol. Por ello, enfatizó que la clave está en fortalecer las bases y el sentido de pertenencia.
*Lea también: FVF anunció cese de funciones del «Bocha» Batista al frente de la Vinotinto
Batista señaló que se tomará un descanso y que luego verá sus opciones.
«Creo que lo mejor va a ser descansar un poquito. Hablar con el cuerpo técnico. Yo siempre digo que es peor agarrar por agarrar, hay que estar tranquilo. No me cierro nada, yo me recibí de entrenador de fútbol (…) Sí, me imagino dirigiendo en el fútbol argentino. Hoy tal vez pienso en dirigir a fuera o en otra selección, pero eso también está dentro de los planes a futuro».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí





