(Coro, 24 de septiembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Autoridades en el estado Falcón activaron una escuela de manejo para la formación de motorizados. Señalaron que esta iniciativa forma parte de las medidas establecidas para disminuir los accidentes de motos que se registran de manera constante en la ciudad de Coro.
«Estamos dando inicio hoy, acá en estas instalaciones con una formación de 35 motorizados pertenecientes a las diferentes líneas de taxis que hacen vida aquí en el municipio Miranda. La idea de esta iniciativa es concientizar a los conductores de motos, cuáles son los medios necesarios para manejar con precaución y así minimizar la accidentalidad», señaló Ernesto Cambero, director de operaciones de la policía de Falcón
El funcionario destacó que será obligatorio obtener el certificado de la escuela para poder conducir el vehículo.
«A parte de esto, va a llevar una certificación que les va a permitir a ellos circular en el municipio Miranda, que va a ser un próximo requisito para que los motorizados puedan circular en el estado Falcón», añadió.
Las autoridades indicaron que esta nueva medida se suma a las regulaciones ya existentes en materia de tránsito, como el uso del casco, no conducir bajo los efectos del alcohol y contar con licencia.
Hace unos días, el alcalde del municipio Miranda en la ciudad de Coro, Henry Hernández, informó que estaban afinando detalles para la creación de una escuela de manejo en la jurisdicción para instruir a los motorizados.
«Vamos a aplicar en conjunto con la gobernación del estado, con los cuerpos de seguridad, el establecimiento de una escuela de manejo. Esto es lo más novedoso. Quien no tenga la escuela de manejo no puede manejar moto. Es decir, que se le va a retener el vehículo hasta que tenga el certificado de manejo», afirmó eb ese momento Hernández.





