(Caracas, 27 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció este sábado que todos los centros educativos del país deben conformar comités de riesgo a fin de que ayuden a la preparación de las comunidades para afrontar los eventos naturales que se presenten.
Rodríguez resaltó que estos comités deben desarrollar un protocolo para resguardar vidas, un mapa de riesgo de acuerdo con el entorno donde se encuentran y una serie de puntos a cumplir en emergencias.
“Vamos a organizar estos equipos, preparemos el mapa de riesgo y organicemos una agenda de disminución de esos riesgos sabiendo cuáles son cada uno de ellos y así aminorarlos”, dijo.
*Lea también: Protección Civil realiza simulacros para prevención de sismos
Héctor Rodríguez dijo que esta agenda estará dentro de las actividades académicas y que se actuará en dos casos: Uno de ellos donde se informará previamente de que se llevará a cabo un simulacro y otro de forma imprevista, ya que «las emergencias no avisan».
“El 80 por ciento de la población en Venezuela está en zona sísmica y debemos prepararnos para eso, para saber qué hacer ante un incendio, una inundación o un terremoto y mientras más organizados estemos y sepamos qué hacer, será mejor la solución ante el momento”, agregó.





