(Maracaibo, 27 de septiembre de 2025 – MundoUR).- La Gobernación del estado Zulia llevó a cabo una inspección en el puente General Rafael Urdaneta que atraviesa el lago de Maracaibo y se determinó que los sismos registrados recientemente en la entidad no causaron daños en la estructura.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la Gobernación del Zulia se indicó que los equipos recorrieron en embarcaciones por la cuenca lacustre los pilotes del puente a fin de verificar su estabilidad, enfatizando que el mismo «no presenta afectaciones y continúa garantizando conexión y seguridad al pueblo zuliano».
Por otro lado, habitantes y autoridades del municipio Baralt, uno de los afectados por los sismos que han sacudido en los últimos días el occidente de Venezuela, continuaban este viernes cuantificando los daños -que incluyen afectaciones en al menos a 50 viviendas-, mientras han retomado sus actividades.
«Todavía ni siquiera hemos sacado las cuentas», dijo a EFE Yuri Cabrera, una de las pobladoras de la entidad, quien describió los momentos del primer temblor como «muy angustiantes».
Cabrera aseguró que un almacén de alimentos del que es representante legal sufrió daños en dos columnas, e indicó que, a pesar de ello, los clientes han seguido comprando.
*Lea también: Al menos 15 casas en Zulia resultaron afectadas tras los sismos registrados en la entidad
«La gente se coloca de la parte de afuera, espera, pide las cosas y bueno, estamos en eso, estamos tratando de resolver», comentó.
El alcalde de Baralt, Samuel Contreras, confirmó a EFE que al menos 50 viviendas están afectadas en la localidad y que algunas casas sufrieron «pérdida total» y «otras pérdida parcial».
«Estamos terminando de levantar ese informe por parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para tener la afectación individual y el plan a ejecutar para resolver estos problemas», afirmó.
El mandatario local llamó a la ciudadanía a tener «calma y tranquilidad», al señalar que en la zona se han sentido movimientos telúricos «más leves».





