Alianza Virtuosa impulsa la lucha contra el cáncer de mama

(Caracas, 30 de septiembre de 2025. MundoUR).- En el marco del Mes Rosa, la Alianza Virtuosa lanza una serie de actividades en beneficio de SENOSAYUDA.

El 05 de octubre, dentro de estas actividades, realizarán la Jornada de Arte y Solidaridad en el Centro Cormecial El Recreo. Además del lanzamiento de «La caja rosa de la esperanza», una iniciativa que busca recaudar fondos de la mano de un grupo de emprendedoras.

Lorys Romero, presidenta de Fundación Recicrear y emprendedora de Erres Designs; e Isis Cobo, gerente de Atención al paciente con cáncer de mama de SENOSAYUDA, destacan la importancia de esta campaña.

Cobo menciona que «el llamado a tiempo para evitar la propagación de esta enfermedad es vital. El apoyo y acompañamiento que hacemos desde SENOSAYUDA a 80 mujeres al día es fundamental».

Las expertas destacan que el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en las mujeres, superando el cáncer de útero.

El punto culminante de la campaña será la entrega formal del donativo a SENOSAYUDA en un evento el próximo 25 de octubre, organizado por el Club Damas Líderes y la Alianza Virtuosa. Este evento estará centrado en capacitación, networking y proyección.

«El mes rosa es un momento no solo para concientizar a las mujeres, sino también de colaborar y ayudar, porque ustedes dan un apoyo increíble», finaliza Romero.