(Caracas, 08 de octubre de 2025. Redacción Sinaid Garces).- El empresario y integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, expresó su deseo de una reunión tripartita en el país.
Roig subraya la urgencia de este encuentro, porque ha pasado más de un año sin que se realice esta instancia crucial de diálogo, que involucra a representantes del gobierno, empleadores y trabajadores.
«Estamos haciendo toda la presión para que nos volvamos a sentar. Fue un año electoral y el gobierno tuvo sus complicaciones para armar esas mesas de diálogo social pero estoy seguro que pronto tendremos noticias para reuirnos», agregó.
Respecto al salario mínimo, indicó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que es 0.80 centavos de dólar y se complica al momento de calcular las prestaciones sociales, vacaciones y utilidades de los trabajadores aunque estén percibiendo bonos.
«La empresa privada está pagando mucho mejor que el sector público. Antes eso no era así (…) una encuesta de Fedecámaras dice que 220 dólares es el salario mínimo de los empleados del sector privado, un gerente en 435 dólares y un director entre 800 y 900 dólares», precisó.
Roig insitió que para alcanzar un aumento salarial competitivo y sostenible en Venezuela, debe pasar por una discusión integral y profunda de la Ley Orgánica del Trabajo.
También te invitamos a leer: ¿Cómo avanzan las reuniones con la OIT?
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube




