(Caracas, 11 de octubre de 2025 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro activó este sábado un nuevo ejercicio dentro del marco de la operación Independencia 200, en el que los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) de los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas se incorporaron para estas actividades del ámbito castrense.
A través de su canal en Telegram, el jefe de Estado envió un audio en el que dijo que la activación fue desde la madrugada de este sábado en las ZODI de estos tres estados, el cual calificó como un «corredor vital» que va desde el mar Caribe hasta el Orinoco, conectando la frontera con Brasil.
El despliegue involucra a «toda la fuerza militar en todas sus posiciones con el sistema de armas y la Milicia Bolivariana», según precisó Maduro, quien también resaltó la «unión patriótica y unión nacional» con la participación conjunta de fuerzas militares, populares y policiales.
*Lea también: AN debate este viernes el Proyecto de Ley de las ODDI
Indicó que «día por día» se está activando las ZODI, afirmando que es «extraordinario» el desarrollo de las tareas diseñadas para este ejercicio con las ODDI.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó la activación de estas ODDI en el estado Monagas y explicó que este despliegue se realiza en todo el territorio nacional para enfrentar las distintas amenazas que actualmente tiene el país.
«Este es un despliegue que nos va a llevar por la revisión de todos los puntos establecidos en el Plan Independencia 200», expresó.
Destacó que todos los venezolanoshan asumido la defensa integral de la nación en dos líneas fundamentales como la «resistencia activa prolongada» y la «ofensiva permanente»; explicando que estos ejercicios no es para estar en una trinchera sino que buscan causar desgaste en el enemigo por «acciones personales».
«Quién ponga un pie en nuestra patria debe saber que la respuesta va a ser de nuestro pueblo hasta que los derrotemos y Venezuela se sienta libre nuevamente», manifestó.
rmanente.Estos ejercicios no tienen nada que ver con meternos en una trinchera a esperar que el enemigo se desgaste. El enemigo se va a desgastar por las acciones personales», dijo.





