(Caracas, 13 de octubre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Adelys Ferro, directora de Venezuela American Caucus, explicó que seis de cada diez venezolanos residenciados en los Estados Unidos se encontraban protegidos por la figura del TPS; lo que representa el 66% de los casos.
«El juicio como tal no ha terminado, lo que hizo la Corte Suprema de nuevo, en lo que se llama un docket de emergencia, fue otorgarle de nuevo a la administración Trump la posibilidad de dejar el TPS suspendido, eliminado, mientras la instancia media, la corte de apelaciones decida sobre la apelación que ellos introdujeron peleando la decisión final del caso del juez de distrito que falló a nuestro favor», dijo.
Ferro resaltó que aunque los venezolanos siguen esperanzados en la decisión de la corte de apelaciones, que ya ha fallado a favor de los migrantes en dos ocasiones, la problemática recae en que el proceso puede tardar meses y mientras tanto los venezolanos seguirán sin estatus legal.
Sin embargo, hay un grupo de pocos miles de venezolanos que quedan protegidos, quienes realizaron la extensión de su permiso de trabajo por TPS entre el 17 de enero y el 5 de febrero y recibieron un notice que les otorga una extensión automática de hasta 540 días.
La experta recomendó consultar a un abogado para comenzar a tramitar algún otro beneficio que los proteja de la deportación.






