(Moscú, 5 de noviembre de 2025 – EFE / MundoUR).- Rusia y Venezuela mantienen estos días todos los canales de contacto abiertos, manifestó hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a raíz de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington.
«Mantenemos abiertos todos los canales de comunicación y nos solidarizamos con Venezuela», dijo el número dos de la diplomacia rusa, citado por la agencia Interfax.
Riabkov enfatizó que «el despliegue injustificado» de fuerzas estadounidenses en el Caribe está generando «grandes tensiones» y la responsabilidad de ello recae únicamente en Washington.
*Lea también: Maduro agradeció a León XIV y a Lula por sus pronunciamientos sobre Venezuela
El Kremlin eludió la víspera comentar si Rusia ofrecerá ayuda militar a Venezuela en caso de un ataque de Estados Unidos tras informaciones de una presunta solicitud de Caracas de suministro de misiles, radares y aviones.
El líder venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país y Rusia están «avanzando» en una cooperación militar que describió como «serena y muy provechosa» y que -aseguró- «va a continuar».
Tras ser consultado sobre los contactos entre Caracas y Moscú en medio de las «amenazas» de Estados Unidos al país latinoamericano, Maduro dijo que su Gobierno tiene una «comunicación diaria y permanente» con el de Vladímir Putin sobre «muchos temas en desarrollo», entre ellos, el militar.





