20.7 C
Caracas
viernes, diciembre 26, 2025

Llegó cargamento de 135 mil vacunas procedente de India este #16Nov

(Caracas, 16 de noviembre de 2025 – MundoUR).- La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó este domingo en sus canales oficiales que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un cargamento procedente de India de 135 mil vacunas para reforzar el programa de inmunización que adelanta el Gobierno.

Gutiérrez explicó que las vacunas recibidas abordan distintas patologías como Pentevalente, SRP, Neumococo, PCV10 y Rotavirus.

En ese sentido, agracedió al Gobierno indio por el envío y al embajador de ese país en Venezuela, PK Ashok Babu, quien estuvo presente en la entrega en Maiquetía. Recordó que Caracas y Nueva Delhi firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en varios sectores como salud, educación y la gestión gubernamental.

En septiembre, llegó un cargamento con 300 mil dosis de vacunas Bacilo de Calmette-Guérin (BCG) para la inmunización contra la tuberculosis en Venezuela.

Por medio de canales oficiales, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que el cargamento medicinal arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedente de Brasil y que el mismo permite fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) implementado por el Gobierno venezolano, protegiendo a los menores que serán beneficiados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad