(Caracas, 04 de diciembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Arturo Bravo, abogado binacional y profesor universitario, informó sobre un «año cargado de malas noticias» en materia migratoria para Estados Unidos, especialmente tras un memorándum emitido el 2 de diciembre. Este nuevo documento impacta principalmente en tres áreas: el asilo, las visas y las tarjetas de residencia.
Bravo explicó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos que, en cuanto a los asilos, «no se van a recibir más asilos, no se van a tramitar más asilos», y los casos pendientes se mantienen «en hold hasta nuevo aviso». Además, la nueva orden exige un «escrutineo mayor de todas las visas para los extranjeros», con una «rerevisión de las tarjetas de residencias expedidas después del 2021».
Esto generará «una suerte de incertidumbre, de preocupación, de angustia» para los residentes. También se suma «la paralización temporal de todos los trámites relacionados con green card y residencia».
El abogado lamentó que Venezuela «este año no ha perdido una en cuanto a participar desgraciadamente en las listas en todas esas decisiones que se han dictado en torno a países», entrando al grupo de las 19 naciones más escrutadas. Sin embargo, Bravo llamó a la sensatez: «se supone que ese escrutineo no va a perjudicar a las personas que hayan cumplido tanto en la petición y en su vida,» sino a quienes obtuvieron la green card «por medios fraudulentos».
Aclaró que no quiere «entrar en una especulación de que van a revocar green card injustamente».





