(Caracas, 13 de diciembre de 2025 – EFE / MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes 12 de diciembre que las «fórmulas de mentiras» no funcionarán «jamás» en nuestro país, que califica como «amenaza» el despliegue naval y militar que Estados Unidos mantiene en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico procedente de Latinoamérica.
«Algunos no comprenden todavía por qué somos lo que somos y por qué sus fórmulas de mentiras, de presión, de chantaje y amenazas no funcionan con nosotros, no funcionan ni funcionarán jamás, porque sabemos dónde estamos parados. Y estamos parados sobre tierra firme», señaló el mandatario en un acto por el primer aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias.
Maduro sostuvo que su Gobierno está construyendo el modelo de sociedad que se merece el pueblo venezolano y que no se trata de un hombre, sino de millones de personas.
*Lea también: Irán y Nicaragua repudian confiscación de tanquero petrolero por parte de EEUU en aguas del Caribe
«Respect, respect, respect, stupid, los estúpidos del norte que se la pasan opinando y escribiendo en los medios del estúpido norte (Estados Unidos)», añadió.
Ante la audiencia que lo acompañaba, en su mayoría estudiantes universitarios, el gobernante venezolano pidió disculpas por exasperarse pero, dijo, que carga una «rebeldía y una indignación muy grande todo el día» en su corazón.
«Solo aplacada por el inmenso amor que tengo por Venezuela y por el inmenso logro que estamos obteniendo todos los días en el campo de la economía, de la sociedad, de las ciencias», apuntó.
Venezuela se ha declarado en «permanente movilización» militar en todo su territorio, en respuesta a lo que denuncia como una «amenaza» de invasión de EE.UU., debido a la presencia de buques de guerra en el mar Caribe.





