(Caracas, 7 de enero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El consultor financiero y estratégico, Oscar Doval, director de Rendivalores y presidente de Moore GSF y Venecapital, confirmó que hubo un repunte del movimiento bursátil venezolano en los últimos 3 días “después que se diera el acto injerencista militar norteamericano contra Venezuela el día 3”.
Destacó, en entrevista a Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, que se puede pensar que tiene con expectativas positivas con respecto al mercado de la actividad económica venezolana y eso hace que el mercado de valores tenga un incremento del valor de sus acciones, de sus papeles”.
No obstante, aclaró que también “hay un efecto muy importante de la devaluación del bolívar que ha habido en los últimos días”.
*Lea también: Crean comisiones para monitorear supermercados, servicios y seguridad en Zulia
Destacó que 2025 cerró con una depreciación muy importante del bolívar. “Eso hace de alguna forma que también se incremente el precio de los activos que se comercian en la Bolsa de Valores de Caracas porque están comercializándose en bolívares y aumenta en consecuencia el índice bursátil o los índices de mercado venezolano”.
Además resaltó que en los últimos días, después de que se diera “la injerencia militar de los estadounidenses en Venezuela, hubo una depreciación mayor del bolívar con temas de expectativas negativas y eso también incrementa los índices bursátiles venezolanos”.
En su opinión, “en estos momentos está pesando más la devaluación del bolívar, que el tema de expectativas positivas, estamos hablando todavía de un entorno muy complejo desde el punto de vista político, lo que significa hay riesgos muy altos y no creo que eso pueda dejarse de ver”.
“Yo creo que Venezuela es vista todavía como un tema riesgoso por los inversionistas locales y los extranjeros también”, acotó.





