(Ciudad del Vaticano, 11 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- El papa León XIV instó este domingo a «cultivar con paciencia el diálogo y la paz» en Irán y Siria, países donde «las tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas», tras las protestas contra el régimen de los ayatolás.
«Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y Siria, donde las tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas», expresó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.
Y añadió: «Espero y rezo para que se cultive con paciencia el diálogo y la paz, persiguiendo el bien común de toda la sociedad».
De igual forma, lamentó los nuevos y «especialmente graves» ataques en Ucrania, en particular aquellos dirigidos a las infraestructuras energéticas «justo cuando el frío se hace más intenso», tras el rezo del Ángelus.
*Lea también: Yván Gil instó al papa León XIV a conocer mejor la realidad que se vive en Venezuela
«En Ucrania se producen nuevos ataques especialmente graves dirigidos sobre todo a las infraestructuras energéticas, justo cuando el frío se hace más intenso», afirmó León XIV desde la ventana del Palacio Apostólico.
El pontífice subrayó que estos afectan «gravemente» a la población civil.
«Rezo por los que sufren y renuevo el llamamiento a cesar la violencia y a intensificar los esfuerzos para alcanzar la paz», concluyó.
Durante su intervención, el papa recordó a los niños, en el día en que bautizó a 20 pequeños en la Capilla Sixtina, y extendió su bendición a todos los pequeños que han recibido el sacramento del bautismo en todo el mundo, especialmente a aquellos nacidos en condiciones más difíciles.
«De manera especial, rezo por los niños nacidos en condiciones más difíciles, tanto por su salud como por los peligros externos», afirmó León XIV.





