(Caracas, 12 de enero de 2026. MundoUR/Unión Radio).- El presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías -CAVEDRO-, Edgar Vidaurre, envió un mensaje de tranquilidad “Venezuela está dando un ejemplo extraordinario, todas sus instituciones públicas, privadas”, ante los hechos ocurridos el 3 de enero.
Destacó que “Venezuela esta absolutamente abastecida. Los programas combinados que se hacen entre la industria nacional que es prioridad, las importaciones complementarias fueron hechas a cabalidad, se trajo todo lo que se tenía que traer”.
En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, señaló que los laboratorios tienen entre cinco y seis meses de inventario en sus almacenes. “Las droguerías tenemos aproximadamente unos 60 días, unos tres meses de inventario suficiente y las farmacias miden un poco más porque ellos van dispensando día a día, obviamente, ese fin de semana de los hechos hubo un poco de sobreconsumo que fue domesticado por la farmacia, o sea al paciente se le decía que no se preocupara, que no se desbocara, que comprara su tratamiento normal para 30 días”.
“Este país está en absoluta y plena normalidad, yo te puedo garantizar que las rutas se están siguiendo con normalidad, ya los trabajadores están llegando sin problema a las plantas, tanto productoras como distribuidoras y, por supuesto, los empleados de las farmacias”, destacó.
En cuanto a los precios y la inflación, señaló que antes del 31 de diciembre el dólar estaba fluctuando más o menos en 3, 4 bolívares diarios y hubo un momento en que bajó. Hay elementos que indican que la gente lo que quiere, tanto a nivel de órganos rectores del Estado, empresas y público consumidor, lo que desean es normalidad”.
En su opinión, la nueva realidad “va a aportar caja suficiente y el deseo de todos y cada uno de los venezolanos es que normalicemos todo. Por eso inicié esta charla contigo pidiendo conciencia colectiva, calma, y confianza en que se está haciendo todo lo que se tenga que hacer de manera consensuada para que esto se normalice”.





