(Caracas, 28 de enero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Navegantes del Magallanes, que ha sido una revelación durante la actual campaña de la LVBP, fue el que pegó primero en la final de la pelota criolla imponiéndose 12 por 4 en el Alfonso «Chico» Carrasquel a Caribes de Anzoátegui.
De esta forma, la nave turca consiguió su octavo triunfo en fila, sumando los siete consecutivas del Round Robin, gracias a un despliegue feroz de poder que estuvo comandado por Leandro Cedeño.
El refuerzo proveniente de Leones del Caracas encajó a la perfección en el lineup filibustero y se encargó de abrir la lata en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz con un batazo sólido de cuatro esquinas en el 1er acto con dos hombres en circulación frente al abridor Emilio Vargas, que apenas pudo completar una entrada.
Aunque le fue mejor que al lanzador inicial de Magallanes, Ronnie Williams, quien debutó con el pie izquierdo en la nave recibiendo cuatro tablazos de la ofensiva oriental que, rápidamente, empató las acciones en la misma entrada y bajó al norteamericano de la lomita.
Contradictoriamente, esto terminó siendo beneficioso para los visitantes, ya que José Sánchez entró en relevo de Williams y se mostró intraficable por cuatro episodios en los que solo permitió cinco hits y ponchó a ocho rivales para ganar el compromiso. Incluso llegó a colgar un cero en el 4to episodio, cuando Caribes tenía las bases llenas.
*Lea también: Héctor Cordido anticipa una final equilibrada entre Magallanes y Caribes en la LVBP
Esto le permitió a la tropa liderada por Yadier Molina enfocarse en la ofensiva, la cual no tardó en responder con otras tres carreras en el 2do y una más en el 3ro que pusieron tierra de por medio entre ambas novenas.
Dichas anotaciones marcaron un antes y un después en el encuentro, puesto que Caribes nunca se pudo recuperar frente a tal diferencia. Incluso, llegaron a recibir aún más daño en el 6to pasaje, cuando Rougned Odor, Renato Núñez y José Gómez se combinaron para establecer el 10-3 en el marcador.
Balbino Fuenmayor no quiso bajar los brazos por el elenco aborígen y descontó la diferencia al 10-4 en el cierre del mencionado inning, pero no contó con el apoyo del resto de sus compañeros en la caja de bateo.
Magallanes le bajó el martillo al compromiso en el 9no pasaje con un enorme bambinazo de dos carreras para Ángel Reyes, quien se quedó muy cerca de sacar la bola del estadio por el LF.
El mencionado José Suárez se alzó como el pitcher ganador y MVP de la jornada mientras que la derrota fue para el abridor oriental Emilio Vargas.





