(Coro, 7 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El sector construcción del estado Falcón vislumbra cambios importantes para la economía de la entidad tras los recientes cambios en el marco jurídico venezolano.
El presidente de la Cámara de la Construcción en Falcón, Orlando Dávila, indicó que la reforma de la Ley de Hidrocarburos y la aprobación de la Licencia General Número 46 por parte de Estados Unidos -EEUU- atraerá inversiones extranjeras que beneficiarán la industria petrolera de la región.
“Para nosotros, en el Estado de Falcón y principalmente en la Península de Paraguaná, estos acontecimientos son de gran relevancia, ya que en ambos instrumentos se menciona el proceso de refinación”, subrayó.
Al considera que el Centro de Refinación Paraguaná -CRP- es el complejo refinador más grande de Venezuela, “podemos deducir que las concesiones e inversiones en nuestro sistema refinador están cada día más cerca”.
*Lea también: Fedecámaras Falcón llama a impulsar sectores económicos distintos al petrolero
El sector se muestra optimista además con la extensión de los plazos de inversiones estipulados en la ley, ya que se establecen períodos de concesión de 25 años o prorrogables por 15 años más.
Dávila opina que la flexibilización en el otorgamiento de licencias a empresas transnacionales representa un paso trascendental pues, según su visión, estos cambios en la dinámica del sector hidrocarburos son el motor necesario para reactivar la cadena de suministros y servicios de ingeniería.
Asimismo, el dirigente gremial enfatiza que estas reformas legales ayudan a restaurar la confianza de los inversores, algo vital para un sector.





