25.4 C
Caracas
domingo, febrero 15, 2026

Venezuela: Campeona en una fiesta monumental

(Maracay, 15 de febrero del 2026, Redacción: Lino Alberto Castillo) Los Navegantes del Magallanes de Venezuela se consagraron campeones de la segunda edición de la Serie de las Américas. El equipo derrotró a los Caimanes de Barranquilla de Colombia 10 carreras por 9 ante un Estadio Monumental Simón Bolívar repleto de fanáticos.

La disputa fue un encuentro emocionante hasta el último out, y como no iba a serlo si el equipo venezolano logró esta hazaña con el sello que los ha caracterizado durante toda esta temporada: Remontando un gran déficit para concretar una dramática victoria.

La representación colombiana atacó al inicio del encuentro, fabricando 5 anotaciones en la parte alta del primer episodio, y durante el transcurso del encuentro, llegó a poseer una ventaja de 8 anotaciones.

Al inicio de la parte baja del quinto inning, Caimanes de Barranquilla estaba adelante en la pizarra 9 carreras por 1, y para ese momento, el equipo venezolano había cometido 4 errores en el transcurso del juego. Esta posición hacía parecer que era una jornada nada sencilla. Sin embargo, uno de los mensajes más trascendentales en esta campaña del béisbol venezolano es el de nunca dar por vencido a ningún equipo hasta es el último out, y mucho menos, si ese equipo se llama Navegantes del Magallanes.

El representante venezolano encendió a los más de 36 mil aficionados presentes en el duelo decisivo sobre el cierre del mismo, en la parte baja del octavo capítulo, dio inicio la épica del “Equipo de las Remontadas”, específicamente en el madero de Rougned Odor, quien conectó segundo cuadrangular del juego para motivar a sus compañeros a creer que el campeonato era posible, para, luego del compromiso, ser condecorado como el Jugador Más Valioso del torneo. De esa manera, Venezuela terminó aprovechando el descontrol y los errores del equipo rival, para sellar la “Fiesta Monumental” con un imparable de Renato Núñez que impulsó la de irse arriba, siendo la carrera que definiría el encuentro a favor del combinado nacional.

Felipe Rivero fue el encargado de cerrar el encuentro, y se anotó el salvamento para darle a Magallanes un nuevo título internacional y a Venezuela su primera Serie de las Américas, quien en palabras del Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, este es un torneo “que llegó para quedarse”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad