(Caracas, 5 de marzo de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La Directora para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Harriet Thompson, y la Subdirectora y Jefa para América Latina, Catherine O’Neill OBE, realizaron una visita diplomática productiva a Venezuela.
La agenda de las diplomáticas incluyo reuniones con la Cancillería, así como encuentros con representantes de empresas británicas en el país para para explorar oportunidades de crecimiento entre ambas naciones.
*Lea también: Reino Unido retiró a su personal de Irán ante situación de seguridad
En materia económica y comercial, la visita incluyó un recorrido por el Hotel Londres, un proyecto de capital británico que será inaugurado en Caracas en 2026 y que contribuirá al fortalecimiento del sector hotelero y de servicios; así como reuniones con representantes de la Cámara Venezolano Británica de Comercio.
Entre las actividades también se incluyeron actividades culturales y académicas como un encuentro con estudiantes, profesores y el personal del British Council en Venezuela; conversaciones con becarios del programa británico Chevening; y un acercamiento con integrantes de la red “Embajadoras por un Día”, iniciativa que promueve el liderazgo de mujeres jóvenes alrededor del mundo y que celebrará en Venezuela su quinta edición en 2026.




