25.4 C
Caracas
martes, abril 28, 2026

Maestros exigen retomar negociación de la convención colectiva

(Caracas, 28 de abril de 2026. Unión Radio/MundoUR).- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) exigió este lunes retomar la negociación de la convención colectiva una vez se concrete el aumento del salario mínimo anunciado hace dos semanas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

«El Gobierno nacional se encuentra obligado, una vez fijado el incremento del salario mínimo nacional, a dar respuesta inmediata por la vía de la negociación colectiva, conforme a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras», señaló la FVM en un comunicado publicado en X.

Actualmente, prosiguió la federación, la Tercera Convención Colectiva del Ministerio de Educación permanece abierta, con unas 17 cláusulas aprobadas y 49 pendientes de discusión, por lo que resulta urgente y necesario cerrar el proceso de negociación, para fortalecer el poder adquisitivo y las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de este sector.

Asimismo, dijo que la lucha por la recuperación integral de los derechos laborales no culmina el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Lea también: TRUMP DICE QUE IRÁN LE INFORMÓ QUE ESTÁN EN «ESTADO DE COLAPSO» Y QUIEREN REABRIR ORMUZ

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad