(Margarita, 11 de junio de 2024. Redacción: El Sol de Margarita).- Los Transportistas de agua de Nueva Esparta decretaron un paro indefinido desde este lunes en reclamo por las nuevas condiciones que les impone Hidrocaribe para cargar agua en los parales.
Rodrigo Cotúa Sánchez, representante del sector, comunicó que en una reciente reunión se les impuso la obligación de realizar dos viajes gratuitos diarios, lo cual consideran imposible de cumplir.
“Cuando hay demanda de agua, nosotros acá en 24 horas logramos sacar de dos a tres viajes. Entonces, una de las condiciones es que para nosotros trabajar tenemos que hacer dos colaboraciones diarias, cosa que es imposible”, dijo.
Además, han cerrado el paral de Vicente Marcano, dejando solo en funcionamiento el de El Piache, lo que provocará un colapso con filas interminables de hasta 24 horas para cargar.
A esto se suma la obligación de realizar dos viajes gratuitos, lo que significaría que trabajarían únicamente para cumplir con esta demanda y no tendrían oportunidad de ofrecer su servicio y ganar el sustento para sus hogares, explicó.
Para finalizar la huelga, los más de 100 cisterneros presentes solicitan al viceministro de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo, que se reactiven las operaciones en Vicente Marcano, se mejoren las condiciones de la infraestructura y la carretera, y que también se mantenga abierto el llenadero de El Piache.