(Caracas, 08 de julio, 2024).- Luego de un empate 1-1 en el partido de Canadá vs. Venezuela, la selección Vinotinto quedó fuera de la Copa América en una tanda de penales que quedó 4-3, en favor de los canadienses.
El ex entrenador de la selección venezolana, Richard Páez Monzón, aseguró que el papel de la Vinotinto en la Copa América «ha sido un nuevo motivo de ilusión hecho realidad. Este es la mejor performance que Venezuela ha tenido en la Copa América«.
También te puede interesar: Venezolana Lilimar Hernández triunfa en el doblaje de voz en Nickelodeon y Disney
Páez señaló que con un equipo integrado por jugadores en su mayoría, de nivel internacional, «le permite tener disposición en la cancha con una actitud proactiva, esa es la gran diferencia que se tiene con selecciones del pasado».
«La Vinotinto de 2024, se ve como la Vinotinto mundialista».
Además, el antiguo director técnico de la selección de fútbol nacional, reconoció con méritos el trabajo que ha desempeñado el entrenador argentino, Fernando «Bocha» Batista.
Resaltó que el Bocha es un técnico que «nos puede llevar al mundial», y la diferencia del equipo de Richard Páez y el del actual entrenador, es «el juego asociativo y combinativo que apostaba al sincronismo».
«Ya el mundo sabe que Venezuela no es un partido fácil porque tiene mucho carácter, mucho temperamento y actitud».
Tras la clasificación de los jugadores venezolanos Jon Aramburu, Rafael Romo y Salomón Rondón como mejores jugadores de la Copa América, según Sofascore, Páez destacó que «todos los jugadores de la selección nacional convocados son de unas características adecuadas para desarrollar un fútbol mucho más combinativo y eso es a lo que aspiro».