(Caracas, 8 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El Metro de Caracas llevó a cabo un operativo en el estado Miranda para permitir a los adultos mayores la adquisición de la tarjeta del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) para usar el subterráneo y los demás medios de transporte que administra el Gobierno.
De acuerdo con la cuenta en Instagram del Metro de Caracas, en dicho operativo para la adquisición de la SUVE se atendieron a 373 adultos mayores y personas con discapacidad para que, por un importe de 30 bolívares, puedan tener el documento de color amarillo que les exonerará de pagar los viajes.
El presidente del subterráneo y ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que esta iniciativa ayuda a ofrecer un servicio inclusivo y accesible para todos.
«Queremos asegurarnos de que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan desplazarse con facilidad en todos los sistemas de transporte público del país».
El presidente Nicolás Maduro, presentó el 23 de agosto el Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), nuevo método de pago del Metro de Caracas, que permitirá a los usuarios acceder de manera rápida y segura.
El Ejecutivo durante una inspección a los patios de talleres del sistema Metrobús en La Paz, al suroeste de Caracas, precisó que buscan ofrecer un servicio eficiente y reduccir el tiempo de espera del subterráneo.
“Es una tarifa más que social, es casi un pasaje regalado; nosotros tenemos que prestar un servicio público que tenga una tarifa asequible, pero que no ayude a la inversión de mantenimiento permanente de las unidades”,dijo.
Por su parte, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los adultos mayores contarán con una tarjeta exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con descuento del 50 % para disfrutar del servicio y la roja se destinará para la tarifa completa, según las regulaciones vigentes.