(Caracas, 10 de octubre de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que se esperan precipitaciones durante la jornada, aunque con más incidencia para después del mediodía.
En la mañana, el Inameh destacó que en zonas al sur de Bolívar, Amazonas, Apure, norte de Portuguesa, Táchira y Zulia se prevén áreas nubladas con precipitaciones dispersas mientras que en gran parte del país predominará un cielo parcialmente nublado con algunas áreas despejadas.
Para las horas de la tarde y noche se estima un aumento en la cobertura nubosa, que traerá consigo lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas aisladas que afectarán zonas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.
*Lea también: Crecidas de ríos por las lluvias afectan vías y viviendas en tres municipios del estado Sucre
Estas condiciones atmosféricas para hoy se generan mientras la onda tropical número 43 pasa ya por el oriente venezolano y se monitorea el paso del huracán Leslie por el Atlántico sin representar peligro directo para el país.
El Inameh espera acumulados pluviométricos en el occidente del país entre dos y 35 milímetros.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, el Inameh reportó que durante la madrugada se evidenció una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 38°C al sur de Amazonas y del Esequibo
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh indicó que el oleaje oscilará entre uno y 1,5 metros de altura en toda la franja marítima.