Líderes de central trabajadora nacional apuesta por un «salario de arranque» de 200 dólares

(Caracas, 17 de octubre de 2024).- La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Social Independiente e integrante del Consejo de la Administración de la OIT, Marcela León, aseguró que si es posible un salario vital como lo establece la Constitución de Venezuela y, que debe considerar los indicadores de canasta alimentaría, PIB y el de crecimiento económico.

«Entendemos la crisis, las sanciones. Hemos debatido todos los indicadores en la mesa de diálogo y es por ello las propuestas que hemos hecho es en función a lo que el gobierno nacional ha venido haciendo», declaró.

En ese sentido, planteó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que el Ejecutivo Nacional debe salariar el Bono de Guerra y de Cestaticket para que tengas incidencias de manera progresiva en todos los beneficios y se inicie la discusión de los contratos colectivos.

«La mejor forma de recuperar el salario es con los contratos colectivos. El salario mínimo es el que tiene incidencias en todos los conceptos que recibimos todos los trabajadores», enfatizó.

También te invitamos a leer: Trabajadores de la UCV exigen revisión de salarios y pago no fraccionado de aguinaldos

Por su parte, el secretario general encargado de la Confederación De Trabajadores De Venezuela (CTV), José Elías Torres, reitera un «salario de arranque» de 200 dólares para iniciar un proceso de revisión que a medida del comportamiento económico, control de la inflación y del tipo de cambio se verifique para llegar a la meta final.

«Esta propuesta tiene un año si respuesta. Las respuestas han sido los bonos», dijo.

Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube