(Caracas, 19 de octubre de 2024 – MundoUR).- Diosdado Cabello, Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Interior y Justicia, visitó este sábado las zonas afectadas en Cumanacoa, estado Sucre, hace varias semanas por la crecida del río Manzanares.
A través de las redes sociales del Ministerio de Interior y Justicia se conoció que Cabello se trasladó hasta Cumanacoa para supervisar y constatar el avance de las obras que se llevan a cabo en el lugar para reconstruir los daños hechos por la crecida del afluente.
A principios del mes de julio, los coletazos del huracán Beryl provocaron lluvias de gran magnitud que generaron la crecida del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre; con lo que se produjo la inundación de varias zonas en la entidad oriental y dejó afectadas a más de 20 mil familias.
En ese momento, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que se crea el puesto de comando presidencial y designó al M/G Lockiby Belmontes como Autoridad Única de Cumanacoa, en el estado Sucre, para atender a los afectados.
«Un mayor general experto en logística y en acción de campo«, expresó.
Designó al ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) Monagas encargado del Sur de estado Sucre, hacia el norte en Cumaná, ZODI Anzoátegui y la ZODI Sucre en toda la zona central.