(Nueva York, 3 de noviembre de 2024 – MundoUR).- El periodista estadounidense Michael Wolff reveló varios extractos a The Daily Beast de una conversación que sostuvo con el fallecido magnate Jerry Epstein, muerto en prisión tras ser condenado por pedofilia, que fue el amigo «más cercano» del expresidente y actual candidato republicano Donald Trump por aproximadamente 10 años.
La entrevista, que data de 2017, muestra a Epstein describiendo a Trump como una persona «encantadora» pero a la vez como «un ser humano horrible».
«Es encantador. De una manera astuta, es encantador», dice Epstein en estas grabaciones, al igual que afirma que Trump «él se cree sus propias tonterías» y que luego acepta sus delirios de grandeza.
También dijo del candidato republicano a la Casa Blanca que es una persona poco confiable y un mal temperamento, capaz de perjudicar a sus amigos y a todo el mundo al ganarse su confianza «y usarlo para cosas malas».
En otra parte de la entrevista, el difunto millonario afirmó que, a pesar de que Trump era “funcionalmente analfabeto”, seguía siendo un hombre de negocios “brillante”.
“En lo que respecta a los negocios inmobiliarios, es brillante. Es un vendedor. Conoce muy bien el mercado inmobiliario”, dijo Epstein . “¿Algo más que eso? No sabe nada. No tiene historia ni estrategia… Sin duda no sabe leer un balance, lo cual es gracioso”.
A inicios de este año se hizo público un lote de documentos relativos al difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. Se publicaron al menos siete documentos. Desde la semana pasada se han publicado más de 215 documentos.
Los registros incluían fotos de Sarah Ransome, una supuesta víctima adulta de Epstein, así como una prueba que menciona acusaciones desacreditadas que Ransome hizo sobre el expresidente Bill Clinton, el expresidente Donald Trump, el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el fundador de Virgin Group, Richard Branson. Más tarde admitió que las afirmaciones eran falsas.
Con información de Huffpost