(Caracas, 13 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El cirujano estético y reparador, además especialista en cirugía de género, Iván Mañero, manifestó que frecuentemente la presión social a cambiarse de género mediante una operación a largo y mediano plazo genera arrepentimiento.
«Desde casi 30 años que me dedico a esto, más de 4 mil millones de personas han tenido cambio de sexos y no han tenido arrepentimiento. Porque cualquier fracaso de lo contario no hubiéramos llegado a donde estamos respecto a medicinas, vacunas u otra cosa», detalló.
También te invitamos a leer: Xander, el hijo de Karina, ya terminó con su reasignación de sexo
¿El que se ha arrepentido de hacerse el cambio o nunca tuvo que hacerlo?
Aclaro en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos con Albani Lozada y Unai Amenabar, que todo es reversible aunque la fertilidad no porque la parte externa del hombre o de la mujer cuando se retiran los órganos reproductivos y si la persona no ha congelado óvulos o espermatozoides podría perder en ese sentido.
«Eso es importante informarlo antes de estas operaciones (…) hay que empezar a evitar que esto no se vuelva una moda», expresó.
Finalmente recomendó a los padres que acompañen a sus hijos durante la infancia, que acepten como son sin ser reprimidos para que no agredan contra sus vidas y busquen orientación médica para sobrellevar cada situación.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube