(Los Ángeles, 7 de diciembre de 2024 – MundoUR).- El actor y productor Mike Myers, conocido entre otras cosas por interpretar a Austin Powers y dar la voz a Shrek en su versión en inglés, reveló que el equipo del filme animado no quiso admitir que el papel del ogro verde no era para él sino para su amigo Chris Farley, quien falleció en 1997.
Myers, en el podcast Good One, señaló que los realizadores de DreamWorks no quisieron confesar que la primera opción para Shrek era Farley y dijo que, al ver la maqueta del personaje en arcilla, supo que era para su coprotagonista en Saturday Night Live de 1990 a 1995.
«Miré la maqueta, ya sabe, la pequeña, hecha de arcilla, de todas las personas, y se parecía exactamente a Chris Farley (…) Estaba en esa reunión, era la tercera que tenía, y les dije: ‘Chicos, ¿esto se le ofreció a Chris Farley y luego murió?'».
A pesar de que Myers hizo esa pregunta explícitamente, dice que los cineastas negaron la verdad. «Todos miraron sus zapatos», recordó. «Dije: ‘No, pero en serio, ¿en serio?’ [Dijeron]: ‘No'», indica Entertainment Weekly.
*Lea también: Actor de doblaje que da voz a Shrek fue detenido por presunto abuso sexual
Farley había grabado gran cantidad de diálogos para Shrek antes de morir pero DreamWorks decidió apostar por Myers y descartar el trabajo previo. Incluso, el actor dijo que en un primer momento le remarcó un acento canadiense y no el escocés que tiene actualmente; sin embargo, no se «conectó» con el primer diálogo que hizo.
Eso le llevo a pedir la posibilidad de cambiar al acento escocés. Sin embargo, el director ejecutivo de la productora le dijo que lo estaba haciendo bien. Como no le hacían caso, llevó el caso a Steven Spilelberg quien, a pesar de las dudas, le dio luz verde.
Al final, con el éxito de Shrek, Spielberg apreció las sugerencias de Myers.
«Lo hice. Recibí una carta de Steven Spielberg que decía: ‘Muchas gracias por preocuparte'», dijo. «Y está enmarcada. Está en mi casa. Me dice: ‘Tienes toda la razón. Estás 100% más conectado con ella'».