CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de España ante la nación, Álvaro Albacete.
El diplomático fue recibido por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Gobierno, donde le dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Posteriormente, Albacete entregó las credenciales a Maduro con quien sostuvo un breve encuentro, en el que participó la primera dama, Cilia Flores, del cual no se ofrecieron mayores detalles.
El viernes, el embajador español entregó las copias de estilo a Gil, quien le transmitió el deseo de fortalecer las relaciones de «respeto mutuo» entre ambas naciones.
El canciller ratificó la voluntad del Ejecutivo de ampliar la cooperación económica en «diversas áreas de interés común», poco más de dos meses después de que el Parlamento, liderado por Jorge Rodríguez, solicitara a Maduro la ruptura total de relaciones con España, incluidas las comerciales, las consulares y las diplomáticas.
Lea también: Asamblea Nacional designa nueva embajadora en México