(Caracas, 17 de febrero de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La abogada, también experta en materia de seguridad y orden público, Odalis Caldera, aclaró que las represiones que se ejecutan hacia las personas o grupos que han cometido hechos delictivos es para evitar intercambio de disparos y termine en enfrentamiento.
«La mejor represion es la prevención. Cuando hablamos de mano dura, es porque vas a accionar en una situación que se escapa de las manos. Debes tomar medidas para frenar esa situación», dijo.
Destacó en una entrevista concedida al programa Gladys Éxitos, que el ciudadano ha aprendido a protegerse en las comunidades y que se ve reflejado en las mesas de seguridad ciudadana en las comunidades como por ejemplo, el del municipio Baruta, El Hatillo, Chacao y Libertador, que está conformada por los vecinos.
«Estas coordinados con los cuadrantes de paz quese conforman comunmente las polícias municipales. El contacto es directo ante situaciones sospechosas y la respuesta se está dando casi inmediata», mencionó.
También te invitamos a leer: Trinidad y Tobago extiende por tres meses el estado de emergencia ante alza de homicidios
Consideró necesario implementar programas y políticas que fomenten la reinserción social y laboral de estas personas, para brindarles oportunidades de educación, capacitación y empleo. Asimismo, es crucial abordar los factores que contribuyeron a su ingreso al sistema penitenciario, como la falta de oportunidades, la pobreza o la adicción a sustancias.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube