17.6 C
Caracas
lunes, febrero 24, 2025

Comerciantes en alerta ante posible suspensión de Carnaval en la frontera

(Caracas, 24 de febrero de 2025. Unión Radio).- Los comerciantes de la frontera entre Venezuela y Colombia expresan su preocupación por el impacto económico que podría generar la suspensión de las actividades del Carnaval, programadas para los próximos días.

La tensión en la región ha aumentado debido a recientes atentados en el norte de Santander, especialmente cerca del puente internacional Simón Bolívar, uno de los pasos más transitados entre ambos países.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolana de Frontera destacó que, a pesar de la situación de seguridad, se ha reforzado la presencia de militares y policías en San Antonio del Táchira y Ureña, así como en las áreas de inteligencia.

“Consideramos que, bajo estas condiciones, el Carnaval en la frontera puede llevarse a cabo. La gobernación del estado Táchira ha establecido como política que esta es una zona de paz y está bajo su control”, afirmó.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio advierten que el esperado movimiento económico asociado a las festividades podría verse gravemente afectado si se decide cancelar los eventos. La actividad comercial durante el Carnaval es crucial para muchos negocios locales, que dependen de la afluencia de visitantes y turistas.

Se espera que en los próximos días, tras una reunión entre el gobierno regional y la alcaldesa del municipio Bolívar, se emita un comunicado oficial sobre la aceptación o cancelación de las actividades del Carnaval. Este anuncio se realizará luego de un análisis exhaustivo de los pros y contras, considerando tanto la seguridad como el bienestar económico de la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad