(La Guaira, 7 de marzo de 2025 – MundoUR).- La bebé que causó conmoción en la opinión pública, por haber sido enviada viva a la morgue del hospital José María Vargas tras un presunto mal diagnóstico de la ginecobstetra que atendió el parto, falleció la madrugada de este viernes.
Los familiares de Mía Victoria, como le pusieron sus padres a la neonata, tenía desde el 1° de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, luego de que fuera rescatada de la cava de la morgue llorando y moviendo sus manos.
Arantxa Marcano, tía de la niña, informó por redes sociales de la muerte de la bebé en La Guaira.
«Con el corazón destrozado a todas esas personas que estuvieron pendientes de Mía Victoria, quiero informarles que mi niña falleció ahorita. No tengo fuerzas para explicarles», informó.
La Fiscalía informó el jueves 6 de marzo por redes sociales que la doctora Deyanira Villegas, quien trabaja como ginecobstetra en el hospital José María Vargas de La Guaira, fue detenida por cuerpos de seguridad debido por este caso.
De acuerdo a la información publicada en Instagram por la Fiscalía, la ciudadana Sinaí Tovar Marcano -madre de la menor- ingresó a dicho hospital el 1° de marzo con 24 semanas de gestación y complicaciones. Villegas habría dicho a Marcano y a sus familiares que había dado a luz a una bebé sin signos vitales y la llevó a la morgue.
En un momento que se estaban despidiendo de la bebé, notaron que la neonata lloraba. Allí, los galenos la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde está en estado crítico.
Con información de Efecto Cocuyo / Globovisión




