(Santo Domingo, 23 de abril de 2025 – MundoUR).- El dueño de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, aseguró que, desde que se compró el edificio a finales de la década de 1980, nunca se examinó el techo del recinto que se desplomó a principios de abril y que dejó más de 230 fallecidos, entre ellos el merenguero Rubby Pérez.
Espaillat, en entrevista concedida al medio Z Digital, explicó que el techo tenía plafones de yeso y que siempre se estaba cayendo «por diferentes razones», aduciendo que principalmente era por el agua condensada del aire acondicionado y que dichos plafones se endurecían por absorber el líquido.
En ese sentido, destacó que él es el primero que quiere saber lo que ocurrió en la fatídica noche del 8 de abril y dijo que, como estaba de viaje esos días, no estuvo presente en el local.
«De casualidad estaba en ese viaje, si no yo hubiera estado ahí. Yo todos los lunes estaba ahí en mi silla, sentado siempre, compartiendo con todos los clientes», expresó el dueño del Jet Set.
*Lea también: Procuraduría de República Dominicana ordenó congelar empresas de dueño de discoteca Jet Set
Aseveró que se enteró del hecho porque su hermana lo llamó entre los escombros, ya que siempre había una representación de la familia en el local.
Indicó que ha hablado ya con tres familias de fallecidos por el desplome del techo de la discoteca y adelantó que estas no tomarán acciones legales en su contra, al igual que expresó que la conversación giró en torno a cómo se puede ayudar en conjunto a los afectados.





