(Madrid, 27 de abril de 2025 – MundoUR).- El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue expulsado por, según refleja el acta del arbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, lanzar un objeto al colegiado y, además, “mostró una actitud agresiva”, en un comportamiento por el que el germano pidió disculpas en la mañana de este domingo.
“No hay excusas para mi comportamiento ayer por la noche. Pido disculpas. Jugamos muy buen partido de la segunda parte en adelante…», inició el texto compartido en redes sociales.
*Lea también: Barcelona gana la Copa del Rey tras imponerse 3-2 al Real Madrid
«Después de 111 minutos no pude ayudar más al equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido perdón otra vez al árbitro y a cualquiera que haya decepcionado ayer por la noche», completó.

El lanzamiento de un objeto al colegiado y su actitud «agresiva», que provocó que tuviese que ser frenado en el banquillo tras ser sustituido, por varios integrantes del Real Madrid, puede provocar una sanción de varios partidos al central alemán, que, en caso de ser de cuatro o más partidos, se cumpliría en las últimas jornadas de Liga.
Antonio Rüdiger, en los momentos finales del encuentro por la final de la Copa del Rey, se mostró agresivo contra la terna arbitral en el partido que el club blanco perdió ante el Barcelona 3 goles por 2 ante un gol sorpresivo de Kounde en el minuto 116 de la prórroga.
El colegiado elevó su informe al Comité de Disciplina, que tendrá que evaluar el comportamiento de Rüdiger para determinar la sanción, que puede ser entre cuatro y 12 partidos.
”En el minuto 120 el jugador Rudiger, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, especificó, según reseña Bola VIP.
Con información adicional de EFE





