25.4 C
Caracas
lunes, enero 12, 2026

Fedecámaras busca impulsar la reactivación de créditos para la construcción y compra de viviendas en Táchira

(San Cristóbal, 3 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).-El primer vicepresidente de Fedecámaras Táchira, Regal Labrador, informó que el gremio ha tratado de impulsar la reactivación de los créditos para el sector de la construcción y la compra de viviendas por distintas vías, entre ellas las del mercado de capitales.

«Eso va de la mano estrechamente porque sin créditos para un lado o para el otro es difícil que se puedan llevar a cabo desarrollos inmobiliarios», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseveró que uno de los objetivos es «poder desarrollar proyectos inmobiliarios de todo tipo».

*Lea también: 158 viviendas afectadas en Trujillo tras fuertes lluvias en la región

Labrador precisó que en la actualidad el promedio de precios de un inmueble ronda los 35 mil dólares. «No ha llegado a los precios que tuvieron en otros tiempos, por ejemplo en el 2010 o 2012 pero si ha tenido un repunte«, acotó.

También puede leer: #Foro Especialistas coinciden en que los gastos educativos son una «inversión» para el futuro de los estudiantes

El también expresidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad andina, comentó que la construcción por metro cuadrado de las viviendas han cambiado. «Hoy en día para personas que están empezando, parejas o incluso una persona jubilada el tema de un apartamento tan grande, con tantos metros cuadrados también impide el tema de la compra y también incluye al momento de la construcción«, agregó.

Sostuvo que la tendencia mundial es construir apartamentos de «no más de 70 metros cuadrados con todas su comodidades para que sea más fácil y más asequible al momento de hacerse de esos inmuebles».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad