(San Cristóbal, 26 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Empresarios del colombiano departamento del Norte de Santander promueven agenda conjunta de seguridad como parte de la integración binacional con Venezuela.
Pese a que la firma de un memorando de entendimiento para crear la primera Zona Económica Binacional en la frontera colombo-venezolana genera expectativas, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes en el Norte de Santander, Sergio Palacios, advierte que los empresarios temen que sin medidas concretas de seguridad y conectividad financiera, el pacto podría no poder aplicarse.
“El objetivo principal es incrementar la comercialización de productos en la región y para eso hay que atacar muy fuerte el tema de la seguridad, que es el factor más crítico de esa zona”, enfatizó.
*Lea también: Avanzan conversaciones para establecer casas de cambio en Táchira
El presidente de Fenalco destacó que los comerciantes requieren canales formales y fluidos para operar con eficiencia y buscar la manera de abrir una triangulación bancaria para que “empresarios y comerciantes puedan utilizar los bancos que hay a ambos lados de las repúblicas hermanas de Colombia y Venezuela”.
El dirigente gremial en el Norte de Santander espera que el acuerdo binacional incremente la formalidad del empleo en la zona común.




