22.4 C
Caracas
domingo, diciembre 7, 2025

Restituyeron servicio eléctrico al 100% en los municipios afectados por lluvias en Mérida

(Ciudad de Mérida, 30 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En los diez municipios afectados por las lluvias durante el mes de junio en el estado Mérida, el servicio eléctrico ha sido restituido en su totalidad, el cual había sido seriamente afectado. Sustituyeron postes y transformadores.

«A un mes de las emergencias que tuvimos en el 24 de junio en el eje de páramo, eje metropolitano directamente en nuestro estado Mérida, podemos informar satisfactoriamente que ya tenemos restituido el 100% del servicio eléctrico en los 10 municipios afectados. Tuvimos la pérdida de 102 postes, de los cuales ya se realizó la sustitución al 100%. De igual manera, tuvimos la pérdida de 12 transformadores, de los cuales ya se encuentran sustituidos», afirmó Marielys Sacipa, gerente territorial de Corpoelec en Mérida.

*Lea también: Rescatan de un precipicio a dos hombres heridos en accidente vial en Mérida

Desde que ocurrieron las emergencias, los funcionarios de Corpoelec se acercaron a las zonas afectadas para comenzar con los trabajos de reparación.

«Tuvimos pérdidas de más de 6 mil metros de conductor, ya se encuentran restituidos al 100% y de esta manera, un equipo multidisciplinario de más de 400 trabajadores de Corpoelec se desplegaron en lo largo y ancho de los 10 municipios», agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad