(Caracas, 30 de julio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- La Arquidiócesis de Caracas habilitó el formulario para el prerregistro de quienes deseen participar en los actos enmarcados en la canonización de los dos primeros santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
Desde la noche de este 29 de julio está disponible el link para la preinscripción de asistencia de los actos tanto en Roma, Italia, como en Caracas e Isnotú, a propósito de la ceremonia de canonización de los dos beatos venezolanos, programada para el 18 de octubre en la Basílica de San Pedro, Italia.
El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, explicó que dicho formulario está disponible en la página web de la Arquidiócesis de Caracas. Tiene como objetivo estimar la participación y facilitar así la logística y organización del evento.
*Lea también: Episcopado asegura que canonización de santos venezolanos es una oportunidad para superar las divisiones
Los usuarios deberán ingresar sus datos personales, especificar si son laicos o tienen estado clerical, también deben definir si participarán en las seis actividades programadas en Italia o en las dos programadas en Venezuela, particularmente en las misas de acción de gracia en Caracas el día 25 de octubre y en Isnotú el 1 de noviembre.
Monseñor aseguró que dichos actos son gratuitos y advirtió que este preregistro no garantiza el acceso directo a las ceremonias. El proceso preregistro está abierto tanto para residentes en Venezuela como para quienes estén en el exterior y decidan participar de forma presencial en dicha actividades.





