© Photos by Mundour Co., Ltd. IS PROUDLY MADE IN SPAIN
Email: [email protected]
(Maracay, 19 de agosto, 2025. Redacción: Eva Cortez) Ayer Venezuela se despidió de un ser humano excepcional, cuya pasión por la vida, la naturaleza y la conservación dejó huellas imborrables en el país. Norbert Flauger, quien dedicó su vida a proteger el medio ambiente y a fomentar la conciencia ecológica, falleció el domingo 17 de agosto, en Canoabo, municipio Bejuma, en el estado Carabobo.
Pero no se fue sin antes dejar un legado que perdurará en cada rincón de Venezuela que tocó.
En palabras de Provita ONG: “Norbert fue un incansable conservacionista que investigó sobre la biodiversidad de nuestro país, restauró cuencas de bosques nublados en Canoabo, contribuyó a la educación ambiental de miles de personas, entre otros aportes invaluables.”

© Mundour Co., Ltd. IS PROUDLY MADE IN SPAIN
Norbert Flauger y su esposa Gaby llegaron al país con un plan: dar la vuelta al mundo en velero. Pero sus planes cambiarían al conocer Venezuela.
Su primer encuentro fue en la Colonia Tovar, y su viaje los llevó a explorar diversas regiones, incluyendo Los Andes, Maracaibo, Coro y Puerto Cabello. La calidez de los venezolanos, los bellos paisajes y el clima tropical nuestro cautivaron a Flauger, llevándolo a decidir establecer su hogar en un terreno en Bejuma, estado Carabobo, por allá en 1992.


© Mundour Co., Ltd. IS PROUDLY MADE IN SPAIN
El terreno que adquirió se transformó en “Casa María”, una posada que se convirtió en un refugio ideal para los amantes de la naturaleza.
Flauger, biólogo de la Universidad de Berlín, dedicó sus esfuerzos a reforestar la zona, creando un santuario para aves, insectos y vegetación. Su compromiso con la conservación ambiental y su trabajo incansable han contribuido a la preservación de la biodiversidad local.
Para más noticias como esta, síguenos en MundoUR Regiones en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com




