(Caracas, 19 de agosto de 2025. MundoUR).- Los alimentos ultraprocesados tienen efectos negativos en la salud, incluyendo su impacto en la microbiota intestinal y el sistema inmunológico.
Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, explica que los alimentos procesados son aquellos que pasan por una industria, es decir, no viene de la naturaleza directamente al consumidor. Tienen uno o dos elementos químicos que pueden ser colorantes o conservantes.
«Cuando tienes más de tres elementos que no sabes ni pronunciar en los ingredientes, eso es un ultraprocesado», dice Puglisi. Para ella, esto viene de la necesidad de que los productos duren más de un año en el anaquel sin dañarse.
Esta comida es sumamente dañina y entre los principales efectos están: La destrucción de las bacterias benéficas del intestino, lo que impacta en el sistema inmune, el aumento de infecciones y problemas en el desarrollo cerebral.
La nutricionista recomienda una dieta balanceada, con poco consumo de alimentos ultraprocesados, evitando la adicción que pueden generar estos alimentos.


