(Caracas, 7 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, preside la misa de este domingo en la que reflexionó sobre la importancia de la sabiduría y la capacidad de comprender lo que Dios quiere para cada uno de nosotros.
En la homilía, monseñor Biord resaltó que el esfuerzo humano no es suficiente para lograr las cosas, sino que se necesita la voluntad y la fuerza que brinda el Espíritu de Dios. Además, dijo que la sabiduría consiste en saber disfrutar una vida sencilla, las cosas pequeñas y grandes.
*Lea también: Misa de este domingo #31Ago con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord
También es una opción «como un rey que mide fuerzas ante de la batalla», ya que el discípulo debe decidir si quiere o no estar dispuesto seguiir a Jesús. Es decir, evaluar nuestro compromiso social, religioso y moral porque apostar a Dios es renunciar a cosas, lo que lleva a cada uno a tener una lucha interna.
Señaló que Dios es «refugio constante y seguro», así como también señaló que su misericordia y fidelidad dura para siempre a pesar de lo corta que puede ser la vida. Para el creyente, Dios es ancla firme en medio de las tormentas de la vida y fuente de paz, alegría y felicidad.
En la misa, monseñor Biord resaltó la petición a Dios «que baje a nosotros su bondad y haga próspera las obras de nuestras manos.»






